Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Héctor Pineda busca la candidatura de MORENA en Juchitán

Héctor Pineda busca la candidatura de MORENA en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-01-2021

Diversas expresiones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), y algunas organizaciones civiles de la ciudad de Juchitán, Oaxaca, llevaron a cabo una "Asamblea Popular", donde fue electo Héctor Pineda Santiago, como aspirante a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , para la Presidencia Municipal de esta ciudad.

Al ser entrevistado para Meganoticias, el aspirante a la alcaldía, señaló que recibió con entusiasmo esta nominación, y solo esperará a que la dirigencia del Partido MORENA, defina el mecanismo para la selección del candidato.

Indicó que espera que el proceso interno sea transparente y democrático, ya que el bloque Coceista que ahora encabeza, no aceptará ninguna imposición de ningún candidato.

Entre los personajes que respaldaron su nominación para la candidatura, están los ex presidentes municipales de esta ciudad, y actuales dirigentes de la COCEI, Leopoldo De Gyves de la Cruz y Roberto López Rosado.

Héctor Pineda Santiago, es hijo del desaparecido político Víctor Pineda "Víctor Yodo", ha sido integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias