Buscar
22 de Junio del 2024
Ecología

Helicóptero de SEMAR combate incendio de selva en Chimalapa

Helicóptero de SEMAR combate incendio de selva en Chimalapa

Este jueves 7 de marzo, el Gobierno del Estado de Oaxaca, informó que a través de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) y la Secretaria de Marina (SEMAR) se combate vía aérea el incendio en San Miguel Chimalapa, Oaxaca que inició el pasado viernes 1 de marzo.

El presidente de los comuneros de San Miguel Chimalapa, Vicente Contreras Pérez, informó que a partir de este miércoles un helicóptero de la Secretaría de Marina, provisto de helibalde, se sumó a la tarea para sofocar el incendio forestal en Cerro Atravesado.

Siendo dos las aeronaves, tomando en cuenta la que proporcionó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), también equipada con un helibalde con capacidad para transportar mil 700 litros de agua, como apoyo a los 40 brigadistas.

En una primera evaluación, los brigadistas de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y de las comunidades de San Miguel y Santa María Chimalapas, estiman que se han quemado unas mil 750 hectáreas de pino-encino y pastizales.

Mientras que las autoridades del sector estiman que, si las condiciones climatológicas lo permiten, podría ser entre el día jueves o viernes, cuando el incendio quede totalmente sofocado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias