Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, confirmó que ya se interpusieron denuncias ante las instancias correspondientes, luego de que la administración anterior no llevara a cabo el proceso de entrega-recepción, además de dejar una deuda de más de 65 millones de pesos.
La edil precisó que durante el primer año de su administración han logrado ir solventando esa deuda, que en una primera etapa se han pagado más de 16 millones de pesos, lo que representa el 25 por ciento de la deuda que les fue heredada.
Benítez Zárate, precisó que además de la deuda millonaria que les dejó la administración que encabezó Vicente Castellanos, también encontraron un municipio con casas de salud abandonadas y sin médicos, ni medicamentos, equipos de cómputo inservibles, patrullas, camiones computadores y vehículos descompuestos..
La presidenta municipal de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, señaló que durante su primer año de gestión, se ha encargado de limpiar, ordenar y reconstruir la administración pública.
Destacó que, pese a recibir un municipio endeudado y en abandono total, durante este año, pudieron llevar a cabo obras más de 800 obras en beneficio de la población.