Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Hidalgo reanuda proceso electoral

Hidalgo reanuda proceso electoral

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo reanudó el proceso electoral en Hidalgo, luego de que el INE diera luz verde para realizar la elección en la entidad el próximo 18 de octubre. 

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, recordó que en estos 122 días de suspensión el órgano electoral mantuvo los trabajos de manera ininterrumpida, en los que se buscó conciliar los derechos políticos con los de la salud. 

Además, se rediseñó el mecanismo de trabajo como el registro de planillas en línea a fin de evitar aglomeraciones. Se prevé sean más de 15 mil registros. 

El protocolo sanitario aprobado por el INE señala que antes de la instalación de las casillas, se realizará un operativo de limpieza y desinfección de los lugares donde se colocarán, además de que, cada tres horas, se suspenderá temporalmente la votación para realizar la limpieza y desinfección de superficies y materiales electorales.

También se establece que las y los ciudadanos, al momento de acudir a votar, deberán llevar su propio marcador para ejercer su derecho, y en caso de que no cuenten con uno, las y los funcionarios de casilla se lo proporcionarán debidamente desinfectado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias