Buscar
16 de Julio del 2024
Sociales

Hipopótamo macho que México dio a Japón, resultó ser hembra

Hipopótamo macho que México dio a Japón, resultó ser hembra

Vaya sorpresa, el hipopótamo Gen-chan, de 12 años de edad llegó al zoo de Osaka, Japón desde el parque Africam Safari de Puebla, México en 2017.

El mamífero semiacuático es el centro de atención debido a que se pensaba que era macho, pero resultó ser una hembra, esto se determinó tras un análisis genético reciente, esto luego de que los encargados del parque, no lograban entender el comportamiento atípico de Gen-chan, y ante las dudas decidieron enviar una muestra de ADN para su análisis.  

El pasado jueves, 18 de abril de 2024, la página web del Zoológico Metropolitano de Tenn?ji, en Osaka, difundió en su blog los resultados de dicho análisis genético realizado en Gen-cha. 

Los machos de la especie de hipopótamos a la que pertenece Gen-chan suelen marcar su territorio y demostrar su autoridad esparciendo excrementos con un movimiento circular de la cola, así como cortejando a las hembras.  

Pero Gen-chan no lo hacía, tenía un comportamiento protector, lo que confundió a los cuidadores del zoológico. Determinar visualmente el sexo de estos animales es difícil ya que son muy agresivos y peligrosos. 

La confirmación del sexo de Gen-chan fue una sorpresa para muchos, pero no cambiará su nombre.

"Chan" es un término cariñoso en Japón, comúnmente utilizado para referirse a los más jóvenes, especialmente a las niñas.

A pesar de este descubrimiento, Gen-chan seguirá siendo una parte querida del zoológico de Osaka.

Los hipopótamos son conocidos por ser animales agresivos tanto con otros animales como con los humanos.

Características de los hipopótamos

Su principal arma defensiva son sus mandíbulas poderosas, que cuentan con colmillos grandes y afilados. Estos colmillos pueden causar heridas graves y potencialmente mortales. De hecho, se estima que los hipopótamos son responsables de más muertes humanas en África que cualquier otro animal salvaje. 

Los hipopótamos son grandes mamíferos semiacuáticos originarios del África subsahariana. Aunque su nombre procede del griego y significa "caballo de río" (por el tiempo que pasan en el agua), sus parientes vivos más cercanos son las ballenas, los delfines y los cerdos. No saben nadar, respirar bajo el agua ni flotar, pero han desarrollado una técnica que les permite dormir la siesta bajo el agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias