Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Hospital con Especialidades operando solo con 10 personas de limpieza

Hospital con Especialidades operando solo con 10 personas de limpieza

Continúan la necesidad de personal de limpieza, así como administrativo al interior del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, luego de que el pasado 17 de agosto, el personal médico manifestara las condiciones en las que se encuentra operando dicho nosocomio y anunciara el despido masivo de trabajadores, al día de hoy es poca la respuesta que se ha obtenido.

Son solamente diez personas del servicio de limpieza han sido contratadas provisionalmente para mantener limpio el hospital, las cuales se han concentrado en las áreas de quirófano, urgencias, topo cirugía y Covid. En cuanto a las áreas de oficina y de atención externa, ha sido el personal administrativo y de enfermería, respectivamente; la que se ha encargado de mantener limpios los espacios requeridos.

Anel Hernández Rivera, Delegada Sindical del Hospital con Especialidades, destacó que a pesar de las necesidades de infraestructura e insumos que se ha manifestado en repetidas ocasiones, siendo la más reciente el mes pasado; la necesidad primaria que tienen es la del capital humano.

Adelantó que el día de hoy se reunieron en la ciudad de Oaxaca, para exponer dichas necesidades, esperando una respuesta para el día lunes, de lo contrario, será bajo consenso regional, las medidas a tomar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias