Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospital de Huamelula se queda sin cirujanos por despido masivo

Hospital de Huamelula se queda sin cirujanos por despido masivo

El Hospital Básico Comunitario de San Pedro Huamelula, comunidad chontal del Istmo de Tehuantepec, se queda sin médicos cirujanos para la tensión de más de 30 mil ciudadanos, quienes acuden regularmente para la atención de diversos padecimientos, tema que preocupa a las autoridades y personal médico, ya que aseguran no podrán atender ninguna emergencia que requiera cirugía o mujeres embarazadas, por lo que se canalizarán a otras unidades médicas, las cuales podrían encontrase en una situación similar.

En dicha unidad médica fueron despedidos 7 médicos, entre ellos cirujanos y pediatras, así como 2 radiólogos y personal administrativo, para un total de 13 trabajadores.

Personal sindicalizado del hospital básico, refirieron que la lucha no es estrictamente que se recontrate al mismo personal despedido, pero si que cada uno cuente una certeza laboral en cualquier unidad de salud, además qué el Gobierno Estatal suministre del personal necesario para la atención requerida a los derechohabientes, no como actualmente, que más del 50% de los pacientes son regresados a sus hogares.

El Hospital de San Pedro Huamelula, es la única unidad médica de dicho nivel a más de 70 kilómetros a la redonda, por lo que miles de ciudadanos se quedan desamparados, ya que para recibir atención especializada tienen que acudir a Salina Cruz o Santa María Huatulco.

Aida Sola, subdelegada del hospital básico de San Pedro Huamelula, refirió, que actualmente se quedan con 71 trabajadores, principalmente personal administrativo, para un hospital de 12 camas y un área habilitada de atención Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias