Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hospital de Juchitán sólo urgencias; 46% de personal con Covid

Hospital de Juchitán sólo urgencias; 46% de personal con Covid
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
14-07-2020


Luego de que se confirmara que por lo menos el 46 por ciento del personal que labora en el Hospital "Macedonio Benítez Fuentes", de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca diera positivo a Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Donato Casas Escamilla, informó que el nosocomio operará sólo en el área de urgencias, en tanto el personal que resultó infectado por este virus permanecerá en cuarentena.

Mientras tanto, los pacientes Covid que requieran atención médica, serán referidos a la red hospitalaria de la región del istmo de Tehuantepec.

"En días pasados hubo una situación complicada ahí en el hospital de Juchitán Macedonio Benítez Fuentes, donde salieron algunos positivos de enfermeras y médicos, personal médico general y se tomó la decisión de hacer pruebas a todos los médicos, enfermeras, administrativos de hospital, en esa situación salieron algunos positivos?LIGAR?El hospital no se cierra, este hospital va a estar atendiendo urgencias y si llegan también cuestiones de Covid o personal, pacientes positivos los vamos a referir a los demás hospitales como son Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec".

Casas Escamilla, aseguró que la próxima semana se reincorporará todo el personal de salud al hospital Macedonio Benítez Fuentes, para seguir brindando atención médica, pero sólo seguirá funcionando el área de urgencias.

"Horita no está atendiendo casos Covid, se van a referir a todos los hospitales como a Tehuantepec, a Ixtepec, a Salina Cruz, solamente por estos días, por estos días, a partir del día lunes de la próxima semana ya entra todo su personal y va a abrir sus camas Covid, pero ese hospital va a seguir atendiendo a urgencias, no a Covid, los casos positivos de Covid van a estar atendiéndose en los demás hospitales y también ahí mismo en el Hospital de Especialidades de Juchitán también hay camas en el hospital de SEDENA".

Agregó que en los próximos días el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, enviará 12 camas más, así como equipo médico y personal que permita atender a pacientes que hayan contraído el virus SARS-CoV-2.

"Ahí hay un hospital de Especialidades de Juchitán que es el materno infantil, que lo tiene ahorita la SEDENA, la Secretaría de la Defensa Nacional, ahí hay 25 camas de terapia intensiva y vamos a aumentar ese hospital con 12 camas más y también a parte de las camas, ya el INSABI nos va a mandar médicos y enfermeras y equipo para esas 12 camas".

De acuerdo con las autoridades de salud de Oaxaca, el personal que se enviará al estado consta de 46 médicos y especialistas, así como 50 enfermeras y 70 personas más, entre trabajadores sociales, técnicos radiólogos, químicos, agentes de información, auxiliares, camilleros y administrativos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias