Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Hospital de Tehuantepec en crisis; carece de insumos y médicos

Hospital de Tehuantepec en crisis; carece de insumos y médicos

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección No. 35, declararon en conferencia de prensa, que el Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec se encuentra sin la infraestructura, personal e insumos necesarios para la atención de pacientes graves, incluido los pacientes de Covid-19.

Carlos Avendaño Ríos, Delegado Sindical del Hospital General de Tehuantepec, refirió que desde hace meses, ninguno de los turnos cuenta con médicos internistas, no hay área de rayos x, no cuentan con medicamentos y principalmente ventiladores mecánicos para la atención de pacientes que requiera ser intubados.

Declaran que no dejaran de atender a los derechohabientes a pesar de la crisis que atraviesan, buscando por todos los medios brindar la atención de calidad que requieren, con el poco personal que tienen y los medicamentos con que cuentan en existencia.

Hacen el llamado a las autoridades estales y federales, para que en esta emergencia sanitaria no los abandonen, ya que son hombres y mujeres profesionistas que han estado al frente de esta batalla, que buscan dar el servicio demandado por la población, ya que aseguran, al final del día quedan como los malos de la historia cuando no cuentan con el equipo necesario para la atención de la ciudadanía.

El Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec atiende a 22 comunidades aledañas, siendo este nosocomio un hospital de segundo nivel, a pesar de ello atiende pacientes de Covid-19 y emergencias que requieren intervención quirúrgica.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias