A seis días de iniciar su primera etapa de operaciones, el Hospital General IMSS-Bienestar de Tuxtepec atendió este domingo 10 de agosto sus dos primeros nacimientos, uno por parto y otro por cesárea, asistidos por personal médico especializado y comprometido con la salud materno-infantil.
El nosocomio, que concluyó recientemente el traslado de pacientes a sus nuevas instalaciones, ofrece servicios en cirugía general, medicina interna, ginecología y obstetricia, urgencias médico quirúrgicas y pediatría.
Fue inaugurado el pasado 4 de agosto por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador Salomón Jara Cruz, como parte de la estrategia para fortalecer el sistema de salud pública.
Cuenta con 90 camas censables, 60 no censables, tres quirófanos y 25 consultorios de especialidades que incluyen pediatría, traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría. En esta primera etapa operan 46 especialistas contratados.
Se prevé que esta unidad hospitalaria brinde atención a un millón 200 mil personas de 109 municipios de Oaxaca y Veracruz, consolidándose como un centro clave en la región para la atención médica de alta calidad.