Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Hospital infantil con 75% de ocupación en camas Covid

Hospital infantil con 75% de ocupación en camas Covid
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
23-12-2020


El Hospital de la Niñez Oaxaqueña, es el único hospital pediátrico de especialidad en el estado, que en este momento de la pandemia por Covid-19, reporta una ocupación del 75 por ciento de sus camas que están destinadas para atención de pacientes menores de edad que han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA

75% DE OCUPACIÓN

PACIENTES MENORES DE EDAD

POSITIVOS AL VIRUS SARS-COV-2

El director del nosocomio infantil, Roberto Salvador Luna Cruz, calificó como alarmante la situación que enfrentan actualmente por los contagios que se siguen dando durante esta pandemia.

ROBERTO SALVADOR LUNA CRUZ, DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA

"Ahorita tenemos una ocupación del 75 por ciento?LIGAR?Estamos en una etapa alarmante, en cualquier momento dado no llegamos a tener mayor disponibilidad de camas, entonces, hacemos ese llamado a toda la sociedad en especial para la atención de los niños".

Luna Cruz, señaló que en las dos últimas semanas se ha visto un aumento en el número de contagios, además de dar a conocer el número de casos que han atendido por este padecimiento en lo que va de la contingencia sanitaria.

ROBERTO SALVADOR LUNA CRUZ, DIRECTOR GENERAL DEL HOSPITAL DE LA NIÑEZ OAXAQUEÑA

"Efectivamente, ahorita en estos días hemos tenido un incremento en el número de casos estrictamente las últimas dos semanas y esta semana que está culminando igual, igual hemos tenido casos positivos, respecto a los infantes que atendemos aquí en el hospital, ahorita al corte de esta semana tenemos 95 casos confirmados".

El directivo médico, señaló que en este momento cuentan con seis camas para la atención de pacientes Covid, sin embargo, podrían ampliar el número de espacios debido a que se prevé un repunte en los casos.

"Estamos ahorita por la contingencia estamos analizando la posibilidad de ampliarnos a 10 camas, puesto que se ve y la tendencia es que vamos a tener mayor casos, en un momento dado no queremos de forma improvisadas abrir las camas".

Agregó que de los 95 menores de edad que han atendido por Covid-19 en el Hospital de la Niñez, 12 han fallecido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias