Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Hospital INSABI Covid-19 Juchitán, ha atendido 73 pacientes durante pandemia

Hospital INSABI Covid-19 Juchitán, ha atendido 73 pacientes durante pandemia


El Hospital del INSABI Covid-19 No. 25 con sede en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fue puesto en operación el 15 de junio, para atender a pacientes de la región Istmo y zonas de Chiapas y Veracruz, con pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 y que requieren el servicio de hospitalización en terapia intensiva y atención de personal médico especialista.

La unidad médica, cuenta con 25 camas hospitalarias y un número igual de bombas de infusión, monitores de signos vitales y ventiladores pulmonares, adicional a un lote de 20 camas más.

Los directivos del hospital, dieron a conocer que hasta el momento, el cupo máximo demandado ha sido de 15 camas de terapia intensiva, logrando la recuperación de 20 pacientes en los casi 4 meses de operación.

De forma general, del 15 de junio al 13 de octubre, se han recibido 73 pacientes de los cuales, 20 se han recuperado y 50 han fallecido, el resto se encuentra en tratamiento o solicitado su salida voluntaria, cabe recalcar, que los pacientes ingresados, cuentan con una condición crítica y un nivel avanzado de la enfermedad con daños importantes en su sistema respiratorio.

La plantilla laboral está integrada por 8 médicos civiles, 2 de ellos especialistas, 4 médicos militares, 28 enfermeras, 4 de ellas militares.

El proceso de recepción indicado, es a través de la dirección de un Centro Regulador de Urgencias Médicas, el cual se encarga de la logística para la designación de pacientes Covid a los centros médicos, en un primer momento hospitales generales y reconvertidos o en su caso el hospital INSABI Covid-19 No.25.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias