Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Hospitales que serán ocupados para atender Covid-19

Hospitales que serán ocupados para atender Covid-19

Los hospitales que anunció el Gobierno de Oaxaca para la atención de casos de Covid-19 que requieran hospitalización, son el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el de Juchitán de Zaragoza, el de Tlaxiaco del IMSS y el de Tanivet, serán las unidades hospitalarias que recibirán casos de Covid-19.

El Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño con dirección en Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec, en la región de valles centrales, se habilitaron áreas para recibir a 30 pacientes en una primera etapa; no obstante, el hospital cuenta con una capacidad de 120 camas de las cuales 16 son para hospitalización y 14 para terapias de aislamiento. También se dispone de 40 médicos y 60 personas de enfermería.

El Hospital de especialidades de 6 metros cuadrados con ubicación sobre carretera Juchitán ? Espinal en la región del Istmo, inició su construcción por la Fundación Grupo México, su conclusión se prevé en menos de 10 días para la atención de pacientes con Covid-19, esta obra tuvo un costo de 180 millones de pesos. La unidad contará con 60 camas, será utilizada para la atención de hasta 30 personas con Covid-19, en una primera etapa.

El Hospital de Tlaxiaco del IMSS, inaugurado el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este centro médico cuenta con 44 camas de hospitalización y seis de cuidados neonatales. También ofrecerá los servicios de consulta externa, medicina preventiva, laboratorio clínico, odontología, rayos X, pediatría, cirugía general, entre otras. 
Del hospital de Tanivet, incorporado al Centro Estatal de Reinserción Social de Mediana Seguridad del Estado de Oaxaca, ubicado en Tlacolula de Matamoros, ninguna autoridad estatal ofrece información de las condiciones en infraestructura y equipamiento para la atención de Covid-19. Este centro médico con capacidad de 30 camas. 

Cabe resaltar que los Hospitales de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, y hospital de Especialidades en Juchitán de Zaragoza, serán administrados por las Fuerzas Armadas.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias