Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"Hoy es un día histórico para los coahuilenses": Consejera IEC

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
18-10-2020

Con retrasos y en medio de una pandemia, la elección de este domingo 18 de octubre en los estados de Coahuila e Hidalgo es la más atípica de los últimos años. 

El confinamiento, la crisis sanitarias, las muertes y los contagios provocaron que los comicios se fueran retrasando hasta llegar al mes de octubre.

En esta ocasión Coahuila renovará las 25 plazas del Congreso estatal. La jornada no se podía llevar a cabo porque, por ley, la nueva legislatura debe entrar en funciones el próximo primero de enero del 2021. 

Gabriela De León Farías, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, precisamente elogió el trabajo del organismo porque se pudo diseñar toda una estrategia para poder garantizar el derecho ciudadano a votar y ser votados en medio de la crisis sanitaria más severa de, al menos, los últimos 50 años. 

"Hoy es un día histórico no sólo para las y los coahuilenses, sino para todos las y los mexicanos. Pese a las adversidades y pérdidas que nos ha traído la pandemia por covid-19. Tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de Coahuila hemos trabajado de la mano para garantizar que hoy las y los coahuilenses tengamos la oportunidad de acudir a las urnas a manifestar nuestra voluntad libre y soberana para la renovación del Congreso del estado", comunicó la Consejera. 

En todo el estado se instalarán 3 mil 828 casillas electorales y serán operadas por poco más de 15 mil 321 funcionarios y funcionarias de casilla. 

Ante la incertidumbre generada por el comportamiento de la epidemia covid, los estados de Hidalgo y Coahuila serán los programas piloto que se tomen en cuenta de cara a las elecciones del 2021. La jornada del próximo año será la más grande en la historia de México. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias