Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Huilotepec sin rutas de evacuación ante siniestros por refinería

Huilotepec sin rutas de evacuación ante siniestros por refinería


San Pedro Huilotepec, a 20 de abril de 2022.- Uno de los municipios donde su población también vivió la incertidumbre por el incendio de la Refinería Antonio Dovalí Jaime ?el pasado fin de semana- fue San Pedro Huilotepec, quienes tampoco fueron informados por personal de Petróleos Mexicanos o alguna otra autoridad competente, sobre qué hacer en caso de una contingencia mayor.

Para muchos ciudadanos de Huilotepec los constantes incendios dentro de la Refinería son una bomba de tiempo, porque como muchos de los municipios que se encuentran a los alrededores, no cuentan con rutas de evacuación en buenas condiciones.

"Estuvo un poco asustadizo porque no sabíamos que magnitud era la quemazón, ya es una bomba de tiempo esa refinería y pues a nosotros no nos dieron a conocer nada", expuso Yadira Janeth Tolentino Sarabia, habitante de la zona.

Los pobladores también señalan que la contaminación es una constante cada que se propaga un incendio, llegando los olores hasta la comunidad, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias