Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Huracán 'Enrique' llegará a Jalisco este domingo: Conagua

Huracán 'Enrique' llegará a Jalisco este domingo: Conagua
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-06-2021

El huracán Enrique se mantiene como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y durante la tarde de este domingo y la madrugada del lunes se prevé que el meteoro se intensifique a huracán categoría 2 al acercarse a las costas de Jalisco, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El centro del huracán se ubica aproximadamente a 190 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 245 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.


Enrique tiene vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), por lo que se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit.

En la costa de Jalisco se mantiene un oleaje de 5 a 7 metros de altura.

Se mantienen activas las zonas de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

Debido al riesgo de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por las lluvias, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para mayor información consulte





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias