Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Hurtan y vandalizan escuela primaria Jesús Rasgado

Hurtan y vandalizan escuela primaria Jesús Rasgado

Indignación y molestias genera en directivos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Jesús Rasgado, luego del saqueo y actos de vandalismo, que han dejado inoperable, así como sin servicios básicos al inmueble, ante un latente regreso a clases.

"Es lamentable que pase esta situación porque aquí es una institución que recibe alumnado, recibe a los niños y encontramos que ahorita se están llevando el cableado de luz, la escuela va a quedar sin servicio de luz e inclusive también sin servicio de agua potable", señaló Jorge García Pérez, Director de la institución.

Por segunda ocasión la institución es despojada de sus pertenencias, pues en diciembre también levantaron una demanda.

"Por el momento dos ventiladores de un salón que se han llevado, en la dirección se llevaron una laptop, una computadora de mesa, todo un equipo de audio, equipo de audio que se utiliza en los homenajes, o sea, nos dejaron completamente en ceros, se llevaron muebles de cómputo, como pueden ver se violentaron las protecciones para entrar y robar lo poco que tienen los maestros ahí resguardados en los salones", agregó.

Jorge García Pérez, Director de la institución, lamenta los hechos donde no solo se sustrajeron bienes materiales sino también se afectó al inmueble, rompiendo artículos de baño y oficinas.

Ante el conflicto las personas afectadas demandan seguridad y respuesta oportuna ante las afectaciones que generará costos a los padres de familia.

"Por lo consiguiente también deben de tomar cartas en el asunto para investigar quienes son y hallar con esas personas para que se les aplique el peso de la ley correspondiente", puntualizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias