Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

IEEPO pagará incidencias administrativas al magisterio

IEEPO pagará incidencias administrativas al magisterio

En atención a una de las principales demandas del magisterio y resultado de las mesas de trabajo entre el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección XXII del SNTE-CNTE, con el aval del Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se efectuarán los pagos rezagados a trabajadores de la educación por incidencias laborales.

El director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez informó que, en esta etapa, se ejercerá un monto total de 58 millones 603 mil 944 pesos para la atención de 298 casos que cubrieron los requisitos normativos establecidos y de los cuales un número importante data del año 2015.

Destacó los avances en este tema, después de varias reuniones de trabajo tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México, en las que participaron representantes del Instituto y de la dirigencia sindical para abordar la problemática de los pagos pendientes por incidencias laborales, relacionadas con servicios prestados en los diferentes niveles educativos de educación básica.

Resaltó que la administración del gobernador Salomón Jara Cruz, ha instruido a continuar el acompañamiento y dar el seguimiento puntual al tema desde finales del año pasado, cuando se emitió la primera relación de 198 casos resueltos que se regularizaron favorablemente y cuyos pagos se liberaron el 20 de octubre de 2023.

La entrega de pagos únicos de incidencias laborales se realizará el lunes 19 de febrero del 2024, en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la pagaduría de San Felipe del Agua.

El listado completo de trabajadores de la educación que serán atendidos en esta etapa, se encuentra en las redes sociales del Instituto para consulta de las y los interesados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias