Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Iglesia exige a AMLO no alterar autonomía del INE

Iglesia exige a AMLO no alterar autonomía del INE

La iglesia católica en México reiteró su llamado al presidente López Obrador y al Congreso de la Unión para que no se altere la autonomía del Instituto Nacional Electoral a través de una reforma electoral.

En su editorial semanal, publicada en el suplemento "Desde la Fe", la iglesia recordó que desde el pasado 31 de octubre, el Episcopado Mexicano exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a "asumir su responsabilidad histórica y su prudencia legislativa".

"La esencia de esta institución está en la superación del antiguo esquema donde el gobierno en turno era juez y parte en los comicios electorales, para dar paso a una institución ciudadana que favorece la participación y organización más amplia y plural en el contexto de opciones políticas", se leyó en el texto.

La Iglesia reiteró que el INE es una de las instituciones más confiables para los mexicanos, por lo que manifestó su preocupación por la iniciativa de reforma electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que plantea la eliminación de dicha institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias