Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Impiden acceso de personas foráneas en Santiago Laollaga por Covid-19

Impiden acceso de personas foráneas en Santiago Laollaga por Covid-19
Por: José Luis López
Salina Cruz
05-08-2020

La autoridad municipal de Santiago Laollaga, Oaxaca, impide el acceso a cualquier persona que no sea originaria de esta localidad, esto como parte de las acciones sanitarias contra el Covid-19.

Desde el pasado lunes 3 de agosto, el personal que se encuentra en el filtro sanitario que instalado en el acceso principal, solicita la identificación oficial de las personas para permitirles el ingreso, sólo si son residentes de este municipio.  


Al ser paso obligado de las comunidades ubicadas en la Sierra Mixe-Zapoteca, las unidades que transportan a las personas de esas poblaciones tienen paso libre; desde el acceso son escoltados por los elementos de Seguridad Pública, hasta la salida del pueblo, para evitar que intenten pernoctar en la comunidad.

Las autoridades municipales dieron a conocer que esta medida se debe al incremento de casos en la población, ya que se tiene un aproximado de 60 casos sospechosos. Indicaron que la medida ha generado inconformidad de algunas personas, pero aseguraron que la mayoría está de acuerdo con la acción, por lo que se tiene previsto que concluya este próximo viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias