REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Implementan campaña de sanitización contra Covid-19 en San Blas Atempa

Implementan campaña de sanitización contra Covid-19 en San Blas Atempa


 

Autoridades del municipio de San Blas Atempa, Oaxaca, determinaron en sesión de cabildo, iniciar con una campaña de sanitización y desinfección en viviendas donde se han presentado casos de Covid-19, así como espacios públicos para mitigar el contagio del virus SARS-CoV-2.

Antonio Vielma Gallegos, síndico municipal de esta población, indicó que a pesar que el municipio no destaca en los reportes epidemiológicos estatales y federales, la información local establece que un número importante de familias se han contagiado en las últimas semanas y por lo menos se registran de 5 a 7 de funciones, atacando principalmente las nuevas variantes a los más jóvenes, panorama por el cual determinaron iniciar con esta campaña.

Hasta el corte del 12 de julio, la plataforma del Gobierno Federal establece, que San Blas Atempa registra 4 casos activos, 11 sospechosos y 77 casos confirmados acumulados en el desarrollo de la pandemia, así como 16 defunciones.

De acuerdo a la autoridad municipal, cada familia o vecinos que tengan en su entorno un paciente con sintomatología relacionada al Covid-19, puede solicitar la sanitización de su vivienda y la de su alrededor, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio o en caso de que el paciente haya sido dado de alta o lamentablemente perdiera la vida, si la familia así lo desea, puede solicitar la desinfección y sanitizacion de su vivienda.

La campaña que inició durante el mes de julio, abarcará también a las unidades del transporte público, áreas comunes y oficinas gubernamentales, realizando periódicamente esta acción con personal del ayuntamiento.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.