REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Implementan monitoreo por videollamadas en alumnos por casos Covid

Implementan monitoreo por videollamadas en alumnos por casos Covid


Ante los reportes de posibles contagios de Covid-19, dentro del personal administrativo y alumnos en planteles del CONALEP de zonas como Tuxtepec y la capital oaxaqueña, los protocolos de monitoreo de casos sospechosos se han intensificado en planteles del Istmo y la Costa.

José de Jesús Rodríguez Fernández, actual director del CONALEP Salina Cruz 155, informó, que a pesar de no tener actividad dentro de las aulas, los casos de Covid-19, se pueden presentar desde el hogar, por lo que han desarrollado un método de vigilancia a través de reportes diarios en videollamadas con jefes y representantes de grupos, para conocer la condición de cada alumno en sus 5 especialidades.

Hasta el 9 de julio, no se tiene el reporte de casos sospechosos o activos dentro del alumnado y personal administrativo del plantel 155.

Como fecha tentativa para el regreso a clases presenciales, se tiene el 21 de septiembre en esta institución, por lo que ya se han instalado algunas áreas de aseo de manos y medición de temperatura, para adaptarse a la nueva normalidad, si las condiciones permiten el regreso al nuevo ciclo escolar.


Planteles CONALEP en Oaxaca:

157 Dr. Victor Bravo Ahuja-Tuxtepec

145 Gral. Antonio de León

243 Juchitán

39 Oaxaca

158 Puerto Escondido

155 Salina Cruz







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.