Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Implementan Plan DNIII-E en Pochutla por inundaciones

Implementan Plan DNIII-E en Pochutla por inundaciones

Personal del Ejército Mexicano, implementó el Plan DNIII-E en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, a cargo del Teniente Coronel de Infantería, Alfredo Montiel José, contando con 3 vehículos y 20 elementos en la comunidad del Vigía, para evacuar a la ciudadanía que resultó afectada por las lluvias generadas por la ahora tormenta tropical Lester.


De acuerdo a las autoridades municipales de Pochutla, se generaron importantes inundaciones en colonias como la Magisterial, el cual reportó al 911, varias viviendas con mucha agua a su interior, por lo que se atiende el desazolve con maquinaria y bombas; un punto más de atención fueron la calle El Edén y el Boulevard profesor Alberto Gallardo Blanco.


Personal de Protección Civil Municipal habilitó la Casa de la Cultura Petra Valle como albergue para los damnificados que han sido trasladados por personal del Ejército Mexicano.

Como medida adicional se determinó suspender el servicio de recolección de basura los días 17 y 18 de septiembre, debido a las condiciones meteorológicas y de las inundaciones en las calles y avenidas, además de que el personal está siendo ocupado en la tareas de atención a la población.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de las personas refugiadas y de las afectaciones registradas en este municipio y sus agencias.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias