Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Implementará policía vial estatal recorridos para prevenir accidentes

Implementará policía vial estatal recorridos para prevenir accidentes

Durante esta temporada decembrina, la policía vial estatal realizará acciones en conjunto con los tres órdenes de gobierno y cuerpos de seguridad como la guardia nacional, con la finalidad de identificar prácticas de riesgo entre los automovilistas que pudiera comprometer su integridad y la de los transeúntes.

Rolando López Pineda, Delegado Regional en la zona Istmo comentó que los operativos de fines de semana no se han detenido, y que, por lo contrario, se han intensificado a lo largo del mes de diciembre, donde han detectado que, en el 90 por ciento de los accidentes viales, ha estado de por medio el alcohol.

Detalló que en las carreteras locales ya han existido lamentables decesos, al no respetar medidas de tránsito, conducir sin protección alguna, como usar el cinturón de seguridad o casco en el caso de los motociclistas; por lo que exhorta a los automovilistas a extremar medidas de protección.

López Pineda, aseguró que, a lo largo de las siguientes semanas, instalarán puestos de control en distintos puntos de la ciudad, para así verificar que tanto las unidades como los conductores acaten las determinaciones oficiales para poder trasladarse sin generar riesgo alguno.

Finalmente, hizo un llamado a la consciencia de los ciudadanos: "lo que tienen que hacer los conductores es hacer consciencia antes de tomar unas copas de tomar el volante, saben que el volante con el alcohol no se lleva", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias