Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Implementará SEP programa Orientación Socioemocional en el nuevo ciclo escolar

Implementará SEP programa Orientación Socioemocional en el nuevo ciclo escolar

Tras la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del Covid-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que se integrará el programa orientación socioemocional al reiniciar las actividades presenciales en el próximo ciclo escolar, con el objetivo de buscar la equidad en el sistema educativo.

Además del programa de orientación socioemocional, el titular de la SEP, destacó que las nuevas materias que se integrarán al programa escolar serán Nutrición y Vida Saludable.

Los programas incluirán temas diversos como la higiene personal, higiene familiar, así como la orientación hacia una buena alimentación de los niños, ya que en el país existe una alta población de diabetes infantil.

De igual manera, se integrarán nuevas asignaturas, como la materia de consumo de sustancias tóxicas. Sin embargo, reiteró que se mantendrán las materias de matemáticas, lectura, escritura y ciencias, consideradas como el pilar de la educación integral.

Con lo anterior, informó que alrededor de 40 millones de personas, entre docentes, alumnos, madres y padres de familia, personal administrativo y de apoyo, fueron quienes pararon las actividades en todos los planteles escolares desde el pasado 20 de marzo.

Así mismo, reiteró que este sector será el último en regresar a las actividades de la nueva normalidad, y sólo se regresará a las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias