La Primavera Oaxaqueña continúa llevando apoyos sociales a distintos sectores de la población en la región de la Cuenca del Papaloapan. En San Juan Bautista Tuxtepec, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) entregó 920 créditos del programa Mujer Primavera y 423 plásticos de la Tarjeta Joven, en beneficio de mujeres trabajadoras y juventudes de la zona.
La titular de la Sebienti, Vilma Martínez Cortés, destacó que estos programas representan un respaldo directo a quienes han sido históricamente relegados de las oportunidades de desarrollo. Subrayó que cuando las mujeres y las juventudes reciben apoyo, toda la entidad se fortalece.
Los créditos de Mujer Primavera, por un monto de 5 mil pesos sin intereses, están destinados a trabajadoras por cuenta propia, con el propósito de fortalecer pequeños negocios, iniciar proyectos productivos y apoyar la economía de sus familias. En tanto, la Tarjeta Joven beneficiará a personas de Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional y San Felipe Jalapa de Díaz, otorgando un incentivo anual de 7 mil 200 pesos para impulsar actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas.