Impulsan la producción local en Tequisistlán., abren tienda Tierra de Sembradores
Agraria

Impulsan la producción local en Tequisistlán., abren tienda Tierra de Sembradores

Por: Ángel Mendoza
Salina Cruz
Fecha: 30-10-2026

Abren tienda "Tierra de Sembradores", un establecimiento destinado a comercializar productos elaborados por integrantes del programa Sembrando Vida. El espacio se encuentra sobre la carretera Panamericana, en la colonia Marilú, y busca abrir nuevas oportunidades para que las familias productoras puedan ofrecer sus cosechas y fortalecer sus ingresos.

Durante la apertura se destacó la importancia de contar con puntos de venta que permitan acercar directamente los productos del campo a los consumidores, además de generar alternativas para quienes participan en actividades agrícolas y de transformación de alimentos.


La iniciativa busca dar mayor visibilidad al trabajo de las y los beneficiarios de Sembrando Vida, programa enfocado en impulsar la producción agrícola, el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo de las comunidades rurales.

Buscan fortalecer la economía de productores

Con la puesta en marcha de este establecimiento se pretende facilitar la comercialización de los productos locales y ampliar las posibilidades de venta para las personas que trabajan en el campo. De esta manera, la tienda representa un espacio para acercar la producción rural a nuevos consumidores y promover el consumo de artículos elaborados en la región.

Otro de los propósitos es generar condiciones para que el esfuerzo de las familias productoras tenga mayores oportunidades de llegar al mercado, sin limitarse únicamente a los canales tradicionales de comercialización.

La apertura también plantea la posibilidad de fortalecer la relación entre productores y consumidores, mediante un espacio donde se reconozca el origen de los productos y el trabajo que existe detrás de cada uno.


Sembrando Vida busca ampliar oportunidades comerciales

La tienda "Tierra de Sembradores" se incorpora como una alternativa para promover los resultados del trabajo agrícola y respaldar las actividades productivas de quienes forman parte del programa Sembrando Vida.

Con este proyecto se busca vincular la producción del campo con la economía local, mediante oportunidades que permitan a las familias productoras colocar sus mercancías y obtener ingresos por su trabajo.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias