REGRESAR
Salina Cruz / Política

Impulsará Congreso de Oaxaca agenda para la paridad de género

Impulsará Congreso de Oaxaca agenda para la paridad de género


La presidenta de la Mesa Directiva de la LXV legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, afirmó que desde este recinto se impulsará la agenda de las mujeres, con un trabajo conjunto y organizado, sin importar la afiliación partidista y la pluralidad en el mismo.

"Es el momento en donde no solo tenemos que integrar los cuerpos legislativos, no solo tenemos que tener comisiones, sino que tenemos que tener, estar en las posiciones de poder y ahora estamos en las posiciones de poder, qué tenemos qué hacer, construir, construir con los compañeros diputados, construir con otras instancias para que realmente podamos avanzar en la agenda de los derechos pendientes, no solo son los derechos políticos, sino que son los derechos en general de las niñas, de las jóvenes, de las mujeres, de las adultas mayores de Oaxaca".

Mariana Benítez, dijo que dentro de la agenda legislativa también estará como prioridad el tema de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

"Y otra agenda prioritaria tiene que ser la materia ambiental, yo estoy muy comprometida con todas las reglas, todos los tratados, las convenciones que México ha suscrito y la agenda 2030 de Naciones Unidades es muy clara, si tenemos tener desarrollo sostenible para 2030, los países hicieron una serie de compromisos y habla de igual entre hombre y mujeres, habla de un desarrollo económico justo, de un desarrollo incluyente y sostenible".

La diputada celebró que en la actual legislatura haya distintos grupos parlamentarios y pluralidad, con los que también pueden lograrse entendimientos y apertura para poder construir por el bien de Oaxaca y recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas.

Al señalar que en el Congreso la mayoría son mujeres por segunda vez consecutiva, Benítez Tiburcio resaltó que los dos órganos de gobierno más importantes como la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la Mesa Directiva, son presididas por mujeres.








NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.