Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

IMSS no realiza pruebas Covid a menores, señalan padres

IMSS  no realiza pruebas Covid a menores, señalan padres
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
15-06-2022


Oscar Montaño, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica de Baja California Sur señaló que existe una gran preocupación entre padres y madres de familia ante el aumento de contagios en planteles educativos

Indicó que se tiene una gran cantidad de reportes por falta de pruebas en el Seguro Social, personal no quiere realizar pruebas Covid a menores y padres tienen que buscar laboratorios privados para realizar las pruebas.

Se han presentado brotes en diferentes escuelas y una mayoría de las pruebas se han tenido que realizar de manera privada, por lo que aseguran que se tienen más casos de Covid en menores que no se están contemplando.

 "La gran mayoría, la gran mayoría tiene que pagar. me comentó un padre de familia que más o menos alrededor de 20 personas y a ninguno se le hizo la prueba en el seguro social, a los adultos sólo le dan su incapacidad de las indicaciones y todo eso y únicamente les van a hacer la prueba a los que se van directo a la hospitalización".

 "Empleados de la educación contagiados y los niños no se diga, ha habido demasiados brotes en las escuelas en muchas escuelas que me han reportado muchos brotes es preocupante sobre todo ya ahorita para terminar el ciclo escolar ya tenemos prácticamente la calificación la última ya se pueden evaluar a los niños y no exponerlos es lo que se le ha hecho ver a la autoridad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias