Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

INAH censa edificios históricos por sismo de 7.4

INAH censa edificios históricos por sismo de 7.4

El presidente municipal de San Pedro Huamelula, José Virgilio Fuentes Zárate reportó qué; tras el sismo de 7.4 se tuvo un número preliminar de 1500 viviendas dañadas.

Otros de los daños fueron, en los edificios históricos de este pueblo de San Pedro Huamelula como son: El antiguo templo dominico de San Pedro apóstol, el Salón Parroquial, el Palacio Municipal, la Capilla de San Sebastián.

Ante esta situación, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Oaxaca, llevaron a cabo un censo las afectaciones en cada uno de estos mencionados edificios que son la parte histórica del municipio y de la región chontal.

Así mismo, el edil, dio a conocer que hasta la fecha se ha estimado un 70% de viviendas que resultaron afectadas el pasado 23 de junio, como también, la Iglesia de San Sebastián igual tiene un 70% de daño, siendo que la Iglesia de San Pedro, su infraestructura está completamente afectada, causando el cierre temporal del inmueble, ya que representa un peligro.

"Estamos calculando como un 70%, porque son 1,500 y tantas viviendas que resultaron dañadas hasta el momento que nos reportaron, la iglesia de san Sebastián un 70, la iglesia de san pedro está de plano, se cerró creo que un 100, porque está peligroso y el edificio del municipio también..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias