Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

INAH reconoce al sector privado por conservación cultural

INAH reconoce al sector privado por conservación cultural

El Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), entregó el premio Francisco de la Maza 2019 a la fundación Alfredo Harp Helú, proporcionado al mejor trabajo de conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, esto por los proyectos de restauración en viviendas de Tehuantepec.

25 han sido las casas reconstruidas por la fundación y 20 más en proceso de atención, esto del universo de 170 que se tienen catalogadas en el municipio como patrimonio edificado e histórico; cabe destacar que es a través de este tipo de trabajos y proyectos que intervienen fundaciones, donde más logros se han obtenido.

Un panorama distinto es el que se viven en cientos de iglesias, edificios históricos y casas, en municipio de la región del istmo de Tehuantepec que son atendidos por el gobierno federal, aseguradoras y fondos extraordinarios, los cuales a dos años y dos meses de los sismos que dañaron miles de construcciones, el tema de reconstrucción sigue igual.

Es por ello que el INAH ha centrado su atención en las fundaciones y grupos altruistas que buscan los medios y estrategia para lograr una atención puntual en el tema de la conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico, reconociendo y premiando sus trabajos.

"el callejón Porfirio Díaz fue uno de los primeros pudo dar un ejemplo de lo que se podía lograr y eso es lo que queríamos mostrar, hoy tenemos restauradas 25 casas y estamos en proceso con otras 20 casas y la idea es dar continuidad a este proyecto que no fuera únicamente por el sismo, emergente, si no que fuera más allá"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias