Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Inaugura Alejandro Murat el Ágora cultural y tres construcciones más

Inaugura Alejandro Murat el Ágora cultural y tres construcciones más

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el comité comunitario del Ágora Cultural develaron la placa de este espacio público, con lo cual se entrega a disposición de los artistas, así como promotores de cultura para ser utilizado como un lugar de recreación y esparcimiento.

La obra realizada en la antigua estación de tren, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU, reporta una inversión de 51 millones 955 mil 127 pesos, que busca beneficiar a más de 12 mil habitantes.

El Ágora cultural, será utilizado como un recinto cultural, donde distintos artistas podrán promover su trabajo, así como educar a quienes buscan adentrarse en este ámbito. El gobernador Alejandro Murat, expresó que Oaxaca es el estado "con mayor cultural", y eso asegura el alto impacto que las obras de los artistas generarán en este espacio.

Recalcó que este inmueble pertenece a Salina Cruz y al estado, por lo que invitó a los habitantes y visitantes a hacer buen uso de él para conservarlo. Adelantó que, generarán los recursos económicos necesarios para apoyar el trabajo de los artistas de la Región.

Cabe mencionar que el día de hoy también se entregaron públicamente las demás obras a cargo de SEDATU: el malecón, así como los dos deportivos ubicados en la colonia San Pablo y Las pilas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias