Último
minuto:
Más
Noticiero
Inaugura Sedeco segunda edición de CREO MX en Oaxaca, impulsan emprendimientos
Economía

Inaugura Sedeco segunda edición de CREO MX en Oaxaca, impulsan emprendimientos

Por: Meganoticias
Salina Cruz
Fecha: 02-10-2025

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró la segunda edición de CREO MX Oaxaca, un espacio diseñado para fortalecer el ecosistema emprendedor y abrir nuevas oportunidades de innovación, capacitación y desarrollo para la juventud oaxaqueña.

El titular de esta dependencia, Raúl Ruiz Robles expresó que mediante esta actividad desarrollada en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX), acompaña con decisión a quienes sueñan con emprender, innovar y generar bienestar desde Oaxaca.

Durante este acto efectuado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ruiz Robles señaló que Oaxaca actualmente es una de las entidades comprometidas con el emprendimiento, con más de 250 mil unidades económicas, de las cuales el 98 por ciento son microempresas y el 57 por ciento están lideradas por mujeres, en las que destaca el esfuerzo, creatividad y liderazgo comunitario de estas personas.

En su oportunidad, el director general del CCMX, Juan Carlos Ostolaza aseveró que "la razón de ser de CREO MX es sumar voluntades para fortalecer el espíritu emprendedor; es un espacio donde convergen ideas, talentos e innovación que han beneficiado ya a más de 25 mil emprendedores en México".

Desde esta iniciativa se promueve la formación y la profesionalización de las y los emprendedores brindando acceso a una red de expertos y capacitación especializada.

El foro cuenta con la participación de 24 empresas en el Mercadito Emprendedor, quienes exhiben y comercializan sus productos; además de conferencias, paneles y talleres impartidos por especialistas nacionales de New Ventures, Disruptivo TV y Banco Nacional de México (Banamex).

A este esfuerzo se suman instituciones aliadas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca y el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Económico.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias