Este 4 de agosto, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, conectada de forma virtual con el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, inauguró la primera etapa del Hospital General IMSS Bienestar en Tuxtepec, Oaxaca, construido con recursos económicos obtenidos de la venta del avión presidencial el sexenio pasado.
El gobernador de Oaxaca, detalló que la obra beneficiará a más de un millón de personas que viven en 109 municipios de Oaxaca y Veracruz, ya que cuenta con 150 camas: 90 censables y 60 no censables; tres quirófanos; 25 consultorios; dos salas de parto de alto riesgo, seis cubículos de trabajo de parto y dos ambulancias.
Por su parte, el Director General del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que ya se tiene una plantilla de 46 especialistas contratados, estos especialistas van a poder atender a miles de ciudadanos en temas de pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría. Como un dato a destacar, se informó de la puesta en marcha del primer tomógrafo de la región, en toda la Cuenca, también un mastógrafo digital.
El gobernador, Salomón Jara Cruz agradeció al ex presidente, Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de inaugurar esta obra, y a la presidenta, Claudia Sheinbaum por la conclusión de esta obra.