Este miércoles 27 de noviembre, fue inaugurada la primera planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuantepec, la obra conjunta para el cumplimiento de su objetivo, tuvo un costo promedio de 190 millones de pesos.
La obra es considerada como histórica, ya que para lograrla se tuvieron que trabajar en gestión y ejecución más de 5 años, dividido en 3 etapas, la rehabilitación del drenaje sanitario de Tehuantepec, con un costo de 77 millones de pesos, la construcción del colector denominado Lieza-Basaguya con 24 millones de pesos y la planta tratadora con una inversión de 89 millones.
La presidenta municipal de Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, en presencia del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, entrego la planta de Aguas residuales que lleva por nombre Lic. Raciel Cabrera García, la primera en la historia de Tehuantepec y la segunda más grande de todo el Estado de Oaxaca,
Para lograr su consolidación, intervinieron áreas como la Secretaría de infraestructura del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Dirección de CONAGUA de la Cuenca Pacífico Sur, el CEABIEN OAXACA y la coordinación con el H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec.
El objetivo final de este proyecto, es sanear el río Tehuantepec para erradicando la contaminación directa que por años se hizo, dañando la vida e imagen de uno de los lugares icónico del municipio.