La madrugada de este viernes, dos locales comerciales ubicados sobre la avenida Efraín R. Gómez, en la colonia Centro de Juchitán, fueron consumidos por el fuego.
El incidente fue reportado a las autoridades por ciudadanos, quienes se percataron del incendio, al lugar arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos de Juchitán, quienes controlaron el siniestro.
Autoridades investigan el hecho, el cual podría tratarse de una acción intencional, por algún grupo delictivo dedicado al cobro de piso, lo que ha generado mayor preocupación entre comerciantes y habitantes ante el clima de violencia que persiste en la ciudad.
Este hecho se registró a pesar de la presencia del Operativo SABLE, el cual agrupa a policías estatales, corporaciones federales y personal de la fiscalía.
El incendio de dicho establecimiento comercial, vuelve a poner en alerta a la población, recordando los hechos que se agudizaron hace algunas semanas en la región, con móviles similares, extorsión e incendio de comercios, por presuntas células criminales.
En redes sociales, ciudadanos ha señalado que pese a la presencia de los elementos de seguridad y el operativo en curso, los delitos continúan, generando temor e incertidumbre en la ciudadanía.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este atentado, y las autoridades aún no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido