Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Incendio forestal en Oaxaca, deja cinco viviendas siniestradas: COESFO

Incendio forestal en Oaxaca, deja cinco viviendas siniestradas: COESFO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
12-02-2024

Un incendio forestal que devastó por lo menos 300 hectáreas entre matorrales y bosque de pino encino, que se registró en los parajes de La Colorada, El Manzanal y El Pasajuegos, pertenecientes al municipio de Santa Catarina Ixtepeji, en la sierra norte de Oaxaca, también dejó como saldo cinco viviendas siniestradas, así como daños a comercios y vehículos de motor, sin que se registrara la pérdida de vidas humanas.

De acuerdo con la directora de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) en Oaxaca, Magdalena Coello Castillo, se investiga qué provocó el siniestro, sin embargo, atribuyó la causa a la intervención humana.

Coello Castillo indicó que el reporte fue recibido a las 13:30 horas de este domingo, lo que provocó el cierre de un tramo de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, misma que fue reabierta 12 horas después.

La funcionaria precisó que en el combate del incendio participaron alrededor de 800 comuneros, así como brigadas de COESFO y CONAFOR, además de la colaboración de la SEDENA, Guardia Nacional, Bomberos y cuerpos de seguridad y vialidad.

El incendio forestal fue controlado y liquidado en su totalidad después de 20 horas de haber sido reportado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias