Vecinos de la colonia Casablanca, de San Martín Mexicapan, en la capital oaxaqueña, activaron un bloqueao la calle de Crespo, ante la nula respuesta de las autoridades para el tema del drenaje que ya colapsó en esta zona y la falta de agua potable.
De acuerdo a los manifestantes, llevan más de 3 meses solicitando la atención a las líneas de drenaje que la colonia, ya que se han convertido en un foco de contaminación al estar colapsadas, situación que se agudiza, con la falta del servicio de agua potable, recurso indispensable para reducir los riesgos de enfermedades derivado de las aguas negras.
Una protesta más se dio en la avenida Ferrocarril, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, perteneciente a Santa Lucía del Camino, esto de igual forma, por la falta del servicio del agua potable, generando con ellos graves afectaciones viales, ya que la movilización comenzó desde las 7 de la mañana, antes del ingreso de miles de personas.
A través de cartulinas, los inconformes pidieron respuestas claras y no promesas vacías, al referir que el actual gobierno municipal les prometió solucionar el problema del agua potable, sin embargo, este continua con las mismas deficiencias