Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Inconsistencias en 100 de 107 casillas: IEEPCO SC

Inconsistencias en 100 de 107 casillas: IEEPCO SC

Felipe Zuno Sánchez consejero presidente del Consejo Municipal Electoral en Salina Cruz, dio a conocer que luego de la recepción de la paquetería electoral correspondiente a las elecciones municipales, se tiene detectadas irregularidades en un aproximado de 100 casillas de las 107 designadas para el municipio.

Señaló que algunas de las inconsistencias presentadas es la falta de las cintas de seguridad en los paquetes electorales, así como errores en las actas, principalmente en la sumatorias de las, es por ello que  detalla el día de mañana ante la presencia de los funcionarios electorales y representantes de partidos llevarán a cabo el conteo de los 100 paquetes.

Argumenta que el día viernes a primera hora se estará entregando el acta de mayoría al candidato ganador de este recuento, y tal y como establece la ley, los partidos que por alguna inconsistencia legal quieran impugnar el proceso, tendrán 4 días posteriores a la entrega del acta, para darlo a conocer.

Manifiesta que en caso de aprobar una impugnación, al reunirse los elementos necesarios que marca la ley, la elección podría repetirse, es por ello que es importante realizar el recuento de la paquetería electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias