Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Incrementa aceptación de la vasectomía en Oaxaca

Incrementa aceptación de la vasectomía en Oaxaca

Durante el mes de noviembre en el estado de Oaxaca se han programado 12 campañas de vasectomías, esto como parte de la conmemoración del día mundial de la vasectomía a celebrarse el 22 de noviembre.

Juan José Mendoza Escudero, cirujano general y capacitador de vasectomía en el estado, indicó que Oaxaca en los últimos años se ha posicionado por debajo de la media nacional en procedimientos de este tipo, ya que anteriormente se realizaban un promedio de 40 intervenciones, cifra que este año se espera superar con 400 vasectomías.

El método actualmente utilizado es un proceso poco incisivo, permitiendo que en un máximo de 20 minutos se termine la operación y en tres días el paciente pueda retomar sus actividades normales sin ninguna complicación.

Mendoza Escudero detalla, que con el paso de los años el hombre se ha vuelto más participativo en la planificación familiar y no solo la mujer, esto como parte del apoyo mutuo en la relación.

Este 15 de noviembre se llevó a cabo la campaña en el CESSA de Tehuantepec, donde se tiene programado un aproximado de 15 vasectomías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias