Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Incrementa flujo de pasajeros ruta Oaxaca-Istmo por temporada vacacional

Incrementa flujo de pasajeros ruta Oaxaca-Istmo por temporada vacacional


Representantes y apoderados legales del transporte federal en la modalidad de urvans que recorren la ruta Oaxaca - Istmo, reportan un cupo máximo en las corridas de la capital oaxaqueña a municipios bases como Santo Domingo Tehuantepec.

Bertha Rincón, apoderada legal de viajes scarulu, indicó que durante este último fin de semana, las unidades han entregado por viaje en promedio 2 mil 400 pesos, es decir, un cupo máximo en la ruta Oaxaca-Istmo, mientras que el retorno de las unidades es con el 25% de su capacidad.

En promedio cada unidad tiene la capacidad de 14 a 20 pasajeros, sin el distanciamiento adecuado por la pandemia del Covid-19, ante este escenario, las 5 empresas de transporte en esta modalidad del Istmo de Tehuantepec, han puesto como medida obligaría, el uso de cubrebocas en cada pasajero, así como la limpieza de las unidades de forma periódica.

Se estima que cada media hora, arriban de la capital oaxaqueña un promedio de 30 pasajeros, quienes regresan a pasar la temporada de fin de año con sus familiares o por finalizar su jornada laboral.

Para el mes de enero, los concesionarios refieren, que el flujo de pasajeros cambiará, siendo el destino más frecuente la ciudad de Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias