Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Incrementa Nayarit 5% casos COVID; autoridades esperan semáforo amarillo

Incrementa Nayarit 5% casos COVID; autoridades esperan semáforo amarillo

Autoridades Estatales de la Secretaría de Salud en Nayarit auguran que la entidad podría pasar del semáforo verde al color amarillo en la próxima evaluación nacional, precisan la tendencia en incremento de hasta un 5% en los casos de COVID-19 que ha dejado la temporada vacacional de Semana Santa 2021, y que ya a partir de esta semana ha iniciado el repunte de lo que sería la tercera ola de contagios.

"Lo que sí nos pone ya ahorita en observación a nivel nacional y que probablemente incida en la semaforización de la próxima semana, podríamos cambiar de color prpobablemente que es lo más seguro, ya estamos viendo ahora sí irá poco a poco pero ya está el repunte presente, y sí hay muchas probabilidades de que bajemos a semáforo amarillo". -Jorge Barrera; Epidemiólogo de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN).

Explicó además el epidemiólogo, que esto ha reflejado el aumento que ronda los 18 a 20 casos por día y que incide en la elevación del nuevo pico de contagios luego de pasar una meseta de reducción tanto de nuevos confirmados como de defunciones previo a semana santa y pascua. 

"Más o menos es un promedio de 18 casos, es un incremento de aproximadamente el 5% con relación a las semanas anteriores, el promedio de casos estaba entre 14 y 16 casos, y ahorita ya estamos en 18-19 casos".

Se espera que en esta ocasión el repunte no alcance a superar la incidencia de contagios que se presentó durante los meses de enero y febrero posterior a las vacaciones decembrinas, donde la gráfica estadística alcanzó hasta los 81 casos diarios para la segunda semana del mes de enero. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias