Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Incrementa trámite de actas de nacimiento y defunción, genera desabasto

Incrementa trámite de actas de nacimiento y defunción, genera desabasto

La Primera Oficialía del Registro Civil de Salina Cruz, reporta un incremento en el trámite de actas de nacimiento y defunciones, destacando 16 por COVID-19 en lo que va de octubre; lo cual ha generado desabasto de hojas.

Demetrio López Mier, Oficial a cargo, comentó que, debido al incremento de trámites, se ha generado esta situación que no dura más de dos o tres días, en lo que hacen la solicitud y entrega de las mismas.

Confirmó a través de los registros con los que cuentan, que el incremento de muertes por Covid-19 es una realidad, pues en el mes julios se contabilizaron 18 casos, en agosto 21 y en septiembre 28, por lo cual como autoridad exhortó no a la población a tomar en serio la pandemia pues solo en esta Oficialía se acumulan 16 defunciones por Covid con apenas 15 días del mes de octubre.

Agregó que la jornada de registro de niños menores de seis años, realizada en días pasados fue todo un éxito, pues luego de la visita a las agencias, más de 130 menores obtuvieron su acta de nacimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias