Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan empresarios gastos en seguridad hasta en 50%: CANACO

Incrementan empresarios gastos en seguridad hasta en 50%: CANACO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-03-2023

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Oaxaca, Jaime Zorrilla, reveló que ante la inseguridad que se vive en algunas regiones del estado como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan, en delitos de alto impacto como el secuestro, el sector empresarial ha tenido que generar un mayor gasto en temas de seguridad tanto para sus empresas como en lo personal.

Jaime Zorrilla / presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Oaxaca

"Sí concomeos de muchos casos, conocemos de muchas empresas que definitivamente han incrementado en un 30 y en un 40 y en un 50 por ciento más los costos en el tema de seguridad".

Jaime Zorrilla, lamentó que estos actos delictivos ahuyenten la inversión en zonas de alto potencial que tiene el estado para poder recibir inversiones importantes y poder avanzar en el desarrollo de la entidad oaxaqueña.

"Sabemos que son lugares sensiblemente inseguros desde hace meses para acá, desde hace mucho tiempo y desde luego algo que nos ha llevado en muchos de los casos de gente y empresarios muy vulnerables por su condición económica o por su conocimiento del tema, pues son gentes que tienen que invertir mucho dinero en temas de seguridad".

El presidente de la CANACO Oaxaca, precisó que las regiones donde ocurren estos delitos de alto impacto son principalmente, en zonas donde no se han canalizado recursos al detener inversiones que desde hace mucho tiempo se han querido hacer en el interior del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias