Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementan reportes de incendios en Salina Cruz

Incrementan reportes de incendios en Salina Cruz

La dirección municipal de Protección Civil de Salina Cruz, Oaxaca, mantiene en sus registros de operación de la última semana, más de 10 eventos de incendios de magnitud considerable, como el registrado durante este martes 18 de enero en la colonia Aviación.

De forma general, la dirección reportó 7 incendios de pastizales fuertes, 2 de casa habitación, 4 incendios en líneas de conducción de energía eléctrica, más reportes menores y conatos de incendios, a los que se suman la atención de fugas de Gas Lp.

Rafael Ramírez López, titular de Protección Civil municipal, dio a conocer que el principal factor que originan los incendios en el municipio, sigue siendo el factor humano, pequeñas quemas de basura que se salen de control por los fuertes vientos y el descuido de las personas.

Ante este escenario, aunado al poco personal y equipo de atención de incendios como bombas y pipas que actualmente cuenta el municipio, responsables de la dirección de Protección Civil, piden a la población a evitar quemar basura en sus hogares, más aún al estar en una temporada de vientos huracanados.  

Ramírez López indicó, que será en el transcurso de la semana que lograrán poner en operación una de las dos pipas de agua de esta dirección, ya que hasta el momento no cuentan con ninguna, razón por la que se ven limitados en la atención de emergencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias