Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Incrementó el desempleo en Salina Cruz por contingencia sanitaria

Incrementó el desempleo en Salina Cruz por contingencia sanitaria

July Vanessa Ramírez, jefa regional del Servicio Nacional del Empelo (SNE), con sede en Salina Cruz, expresó que durante los primeros meses de la crisis sanitaria por el Covid-19, hubo un incremento de desempleos.

Lo siguiente fue a causa de que muchas empresas dejaron de solicitar vacantes a esta instancia, haciendo que el desempleo en el municipio fuera en aumento. El cierre de negocios, empresas, y otras fuentes de empleos se vieron obligados a bajar sus cortinas por la falta de ventas, lo que obligó a realizar recorte de personal.

Solo son 5 empresas las que solo continuaban solicitando personal durante estos meses de contingencia sanitaria, y que poco a poco más empresas se van sumando para la contratación de vacantes.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), dio a conocer que recientemente la economía y la reapertura de vacantes se ha ido reactivando poco a poco.

Son los jóvenes de entre los 18 años en adelante, los que más demandan el puesto para algún empleo.

July Ramírez, exhorta a las empresas trabajar en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo para generar vacantes no solo para jóvenes sino también para adultos mayores, ya que la situación por la pandemia del Covid-19 ha causado problemas económicos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias