Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Increpan a Secretario de Turismo por conflicto Hierve El Agua

Increpan a Secretario de Turismo por conflicto Hierve El Agua

Este martes un grupo de ejidatarios de San Lorenzo Albarradas protestan frente a las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno estatal, para manifestar su rechazo a la apertura del destino turístico Hierve el Agua, ubicado en esta población.

Los manifestantes atravesaron varios vehículos para instalar un bloqueo a la altura de la avenida Juárez en esta ciudad, para exigir respeto a sus derechos parcelarios.

Señalaron que el Comisariado Ejidal de esta población es el legítimo propietario de la parcela donde se ubica Hierve el Agua, por lo que son ellos quienes determinarán si existen las condiciones para permitir el acceso a visitantes.

Al respecto, Eder Salinas Cortés, asesor de los comuneros indicó que los habitantes de San Isidro Roaguía únicamente son vecinos de la zona donde se encuentran las cascadas pétreas, por lo que no tienen las facultades para solicitar la reapertura del destino turístico.

Indicaron que no van a permitir la reapertura como lo anunció San Isidro Roaguía y advirtieron que sino se llega a un acuerdo cerrarán el paso en esa demarcación, además de que no descartaron algún enfrentamiento.

En ese sentido, responsabilizaron al titular de Turismo, y al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa de la situación que pueda presentarse de permitir la reapertura de Hierve el Agua, en beneficio de algunos cuantos y no de todo el pueblo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias