Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Incumple LOGUINEXT pago a trabajadores; amagan con protestas en refinería

Incumple LOGUINEXT pago a trabajadores; amagan con protestas en refinería


Ante la falta del pago de las semanas laboradas al interior de la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Salina Cruz, Oaxaca, trabajadores contratados por la empresa LOGUINEXT, amagaron con intensificar sus acciones de protesta, con el cierre del acceso principal a la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Los trabajadores señalan, que desde la primera semana de diciembre, se ha registrado la negativa de la empresa LOGUINEXT para el pago de sus jornadas laborales, quienes algunos se les adeuda de 2 a 4 semanas.

Del personal contratado, el cual se estima sean 168, son originarios de municipios como, San Blas Atempa, San Mateo del Mar, Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec, así como del estado vecino de Veracruz.

La mañana de este jueves 7 de enero, los trabajadores acordaron esperar hasta las 4 de la tarde el pago de sus semanas laboradas, posterior a ello, si no es depositado en sus cuentas su salario, acordaron manifestarse en la entrada a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime.

Señalaron que en por lo menos 6 ocasiones, han sido llamados para el pago de su trabajo, siendo engañados una y otra vez. Las últimas fechas señaladas para el pago correspondiente fueron el 24 y 30 de diciembre y este 6 de enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias