Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Industria eléctrica debe ser regulada: Leopoldo De Gyves

Industria eléctrica debe ser regulada: Leopoldo De Gyves
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-02-2021

El dirigente fundador de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), Leopoldo De Gyves de la Cruz, dio a conocer que la reforma a la ley de la industria eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, servirá para poner orden en el país en lo que respecta principalmente a las empresas extranjeras que invierten en México.

Indicó que la propuesta que ha hecho la red de usuarios en resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica, de la renacionalización de la industria eléctrica, coincide con la propuesta de reforma que presentó el ejecutivo federal.

Señaló que es un paso importante, ya que busca regular el sistema eléctrico nacional, para la generación, transmisión y distribución de la energía en México, pese a la postura opuesta de las empresas extranjeras que fueron financiadas por el capitalismo financiero internacional, que tenían como fin apoderarse de la producción de la electricidad en el país, y que actualmente producen más del 50% de la energía. Destacó que esta reforma pretende que el Estado Mexicano ejerza el control sobre los bienes públicos de la Nación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias