Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

INE da plazo para recoger credenciales de elector

INE da plazo para recoger credenciales de elector
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
26-02-2019

Francisco Chicatti Como, vocal ejecutivo de la junta distrital 05 del INE dio a conocer que el instituto da como plazo dos años para resguardar las credenciales de elector que no son recogidas por los usuarios desde que realiza el trámite.

Por tanto, informó a la ciudadanía que en 2017 solicitó su credencial, para que acuda a los módulos del INE en Salina Cruz ya que sólo tiene hasta el jueves 28 para recogerla, de lo contrario, será destruida.

Indicó que hasta el momento son 165 las credenciales que están pendientes por entregar, una cifra mayor comparada con años anteriores.

Además el funcionario explicó que uno de los casos más comunes refiere a que los electores normalmente hallan su credencial que supuestamente habían extraviado, esto antes de recibir su nueva identificación, y por ello deciden ya no recoger la credencial. Sin embargo, refirió que al realizar el trámite, el usuario es dado de baja de la lista nominal y únicamente será incluido cuando recoja su credencial.

Detalló que el distrito 05 comprende localidades como Salina Cruz, Tehuantepec, Santiago Astata, San Pedro Huilotepec, Mixtequilla, Chihuitán, Laollaga, Comitancillo, y demás localidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias